Proyectos


Proyecto de mejora integral del r铆o Hutuo, China

Nombre del proyecto

Proyecto de mejora integral del río Hutuo

Cliente

Instituto de Estudios del Agua de Hebei

Socios del proyecto

Provincia de Holanda Meridional 
Dutch Sino Business Promotions

País

China

Objetivos del Proyecto de mejora integral del río Hutuo

El objetivo es satisfacer la demanda de información sobre el río Hutuo para permitir que la provincia de Hebei refuerce su capacidad de predecir y evitar inundaciones y garantizar así la seguridad de sus habitantes. Si bien se ha gestionado en numerosas ocasiones, todavía no existe un sistema completo de prevención de inundaciones para el tramo afectado del río Hutuo. Al término de este proyecto, los niveles de control de inundaciones del condado de Zhengding habrán mejorado considerablemente. Si se contara con una información fiable, resultaría sencillo predecir y prevenir las pequeñas inundaciones que, según los datos históricos, se producen una vez cada cincuenta años, y las grandes inundaciones que tienen lugar cada cien.

El río Hutuo es un elemento esencial del sistema ecológico de la provincia, y un factor muy importante del paisaje urbano. Desde los años setenta, varios tramos del río Hutuo se han secado. Esto, sumado a que cada vez hay menos agua subterránea, ha convertido a la grave desertización de la tierra en una de las primeras causas de la contaminación del aire por polvo. La mejora de estos tramos del río Hutuo mediante la creación de humedales y la restauración de los ecosistemas del río será fundamental para revitalizar el río. Pensando en el rápido crecimiento de la región, el desarrollo urbano se ha tenido en cuenta como un factor clave del proyecto.

Río Hutuo

El proyecto abarca una zona de 70 km del río y sus márgenes, y cuenta con una importante parte de financiación estatal. El río Hutuo nace en la presa de Huangbizhuang, al oeste de China, y transcurre a través de las zonas de Gaocheng y Jinzhou al este. El río tiene un curso medio de 588km, de los cuales 190km atraviesan la ciudad de Shijiazhuang y sus alrededores.

El papel de Eijkelkamp Soil & Water

En este sistema de predicción y prevención de inundaciones, el equipo de proyectos técnicos de Eijkelkamp ha instalado 12 puntos de medición subterránea con registradores de nivel de agua Diver (Micro-Divers y Cera-Divers) y transmisores de datos globales (Global Data Transmitters). Todos los datos recogidos por el sistema se ven en el portal web de Eijkelkamp. Nuestro equipo de proyectos técnicos también ha formado a jóvenes profesionales chinos del ámbito del agua en los dispositivos y el manejo del portal web de Eijkelkamp.

  • Eijkelkamp_Soil_Water_Hebei_6.jpg
  • Eijkelkamp_Soil_Water_Hebei_2.jpg
  • Eijkelkamp_Soil_Water_Hebei_3.jpg
  • Eijkelkamp_Soil_Water_Hebei_4.jpg
  • Eijkelkamp_Soil_Water_Hebei_5.jpg

Discutir su proyecto con Eijkelkamp Soil & Water

Tenia curiosidad lo Eijkelkamp Soil & Water puede hacer por su proyecto de agua o suelo?
Por favor llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.


* This field is required

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí podrás obtener más información

OK