Royal Eijkelkamp ayuda a gestionar la problemática del agua subterránea en Sri Lanka

Royal Eijkelkamp ha conseguido un proyecto millonario de cinco años en Sri Lanka. Este mes emprenderá la creación de una red de control de aguas subterráneas por encargo del Ministerio de Irrigación y Gestión de Recursos Hídricos esrilanqués en varias regiones de este país del sur de Asia.

“Como muchos otros países, Sri Lanka tiene que hacer frente a una serie de problemas relativos a las aguas subterráneas”, según Elsa Mulder-van Heijst, Senior Project Manager. “Las aguas subterráneas cada vez son más escasas, al tiempo que prolifera la demanda debido al crecimiento de la población, y la gran variedad de usuarios causa fluctuaciones en el nivel, la calidad y la composición del agua.”

En un futuro próximo, la red de monitorización planificada, que constará de 150 puntos de medición, ofrecerá datos puntuales, fiables y exactos a los responsables de la toma de decisiones del Ministerio para controlar y gestionar los problemas relativos a las aguas subterráneas. 

Los directores, Huug Eijkelkamp y Frank Tillmann, y los supervisores, Fons Eijkelkamp y Joop Hylkema, se sienten orgullosos de haber conseguido este encargo. «Este proyecto es un ejemplo excelente de las soluciones llave en mano que ofrece Royal Eijkelkamp a día de hoy. Aparte del equipo, nos ocuparemos de todas las actividades del proyecto, desde la investigación, el diseño, el desarrollo, la estructuración financiera, la planificación, la gestión, la ejecución y la formación hasta la entrega funcional de todo el conjunto».

La red de control de aguas subterráneas se instalará en tres cuencas hidrográficas y se supervisará desde la capital, Colombo. Royal Eijkelkamp comenzará por determinar los puntos de medición y los perfiles hidrogeológicos en cada cuenca a través de un estudio de campo exhaustivo. Una vez determinados, se procederá a las perforaciones con equipos sónicos, seguidas de la instalación de los sensores y el transporte y la validación de datos. En el Centro de Gestión de Datos de la Junta de Recursos Hídricos de Colombo se instalará una sala de control para recibir los datos, monitorizarlos y gestionarlos. Todas las actividades cuentan con el apoyo de la gestión del proyecto y una capacitación extensa y versátil tanto desde los Países Bajos como desde Sri Lanka.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí podrás obtener más información

OK